La importancia que hay en la Autoestima en niños

la-importancia-que-hay-en-la-autoestima-en-ninos

La importancia que hay en la Autoestima en niños

La autoestima es un tema común en la psicología que ha despertado mucho interés en materia educativa en los padres en general.

Es una gran preocupación que se puede ver con mucha frecuencia en las casas y ha formado parte en toda conversación que puede realizar la familia en sí.

La autoestima ha adquirido un protagonismo importante en cualquier problema que puede afectarnos como la depresión, timidez, anorexia o consumo de drogas.

Nos ha enseñado como somos, que habilidades podemos tener y cuál es nuestro desarrollo por medio de nuestras expectativas y experiencias.

La importancia que hay en la Autoestima en niños, se puede decir que influye en el carácter del niño y el ambiente donde se desarrolla.

Es que la autoestima es un gran elemento que influye en formación del niño personalmente, de tal forma, que todo dependerá de su aprendizaje entre otras. La Autoestima en niños, como influye en su formación y progreso.

Cuando un niño tiene una excelente autoestima, se puede sentir totalmente seguro de sí mismo y valerse por sí mismo. Comprende que para el mismo es muy importante el aprender y no se siente impotente cuando necesita de ayuda.

Será responsable en sus decisiones, podrá comunicarse con fluidez y podrá relacionarse con su medio social de manera correcta y adecuada.

Muy diferente del niño que tiene una baja autoestima, que no confiará en sus propias decisiones ni en las de los demás que lo rodean. Esto lo hará sentirse diferente e inferior a otras personas, comportándose de manera muy tímida, critica y con una creatividad absolutamente pobre y escasa.

En muchos casos, esto conlleva a realizar conductas agresivas y mantener una distancia de toda persona que lo rodea como compañeros y familiares.

Muchos expertos han confirmado que el niño con una baja autoestima puede llevarlo a tener problemas de depresión, anorexia o consumo de drogas.

  • El niño con una autoestima adecuada puede hacer que tenga mucha más confianza en sus habilidades, no dejarse manipular, defendiendo sus valores.
  • Es muy recomendable a los padres mantener una preocupación por la buena salud mental de sus hijos haciéndolos más seguros de su aceptación y confianza.
  • Su lado emocional nunca debe ser ignorado por sus padres y maestros, eso equivale a estar atento de sus cambios de humor y a sus estados emocionales.
  • Desde su nacimiento hasta adolescencia, el niño debe encontrar mucha seguridad y afecto en las personas que lo rodean y sus padres deben velar por ello.
  • La autoestima ha sido un ingrediente fundamental para desarrollarle un grado de independencia al niño y cualquier aprendizaje en general.

Es una clave que puede utilizarse en el desarrollo del niño de 1 a 2 años.

La importancia hay en la Autoestima en niños es un factor primordial que los padres nunca deben dejar pasar por alto para su desarrollo emocional

Be the first to comment on "La importancia que hay en la Autoestima en niños"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*