Que es el amor platónico y cómo influye en nuestra vida

que-es-el-amor-platonico-y-como-influye-en-nuestra-vida

Que es el amor platónico y cómo influye en nuestra vida

El amor platónico se refiere a un amor inalcanzable, que por diversos motivos no puede materializarse, puede haber un elemento sexual que le de imaginación.

El amar de una manera platónica se puede asociar con:

– Una cierta frustración que va unida al mismo momento de la esperanza de encontrar a la persona amada usando nuestra imaginación y fantasía.

– Es una necesidad de tener algo ideal sin necesidad de ser real.

– Es una frustración que podemos sentir de una realidad que no se consumió.

El amor platónico se ha debido a su nombre por el griego Platón bautizando la idea en su obra llamada “El banquete”. Utilizando un visión personalizada de “admirar a una persona, amar su forma de ser, ideando una relación con él o ella”.

Que es el amor platónico y cómo influye en nuestra vida puede darnos una idea de darnos una motivación para encontrar el amor verdadero y real.

Como ha dicho el psicólogo Gabriel González, el amor platónico “se puede alimentar de la ilusión, del deseo y una esperanza”.

Que es el amor platónico para nosotros en general.

Para definirlo en algunas formas podemos mencionar lo siguiente:

  • Es un amor en que la ilusión son el alimento que mantiene encendido el deseo y la esperanza.
  • Es un amor que no es impulsivo.
  • Es un amor que tiene mayor importancia en lo espiritual, emocional e intelectual, ignorando lo físico.
  • Es un amor en que la intimidad es que la persona lo vive dentro de sí mismo.
  • Es un amor que no envejece.

Los amores platónicos pueden ocurrir en personas que son muy introvertidas, intelectuales y románticas. Son inseguras ante el amor físico pero tienen sin embargo, una gran riqueza interior con todo un mundo de expresión de sus sentimientos.

Un amor platónico no es necesariamente tan malo, puede ayudarnos a conocernos más a nosotros mismos. Podemos llegar a descubrir que es realmente necesario en el amor para luego poder amar de verdad, gracias a la imaginación.

Es una forma de vida que llevamos común y corriente en la actualidad: consumista y donde la apariencia externa es una prioridad para salir adelante.

Contar con un amor platónico te puede ubicar a visualizar tu camino para luego realizar los sueños. Hay una estadística de que los hombres son más accesibles a tener amores platónicos que las mujeres.

La mujer comúnmente es abierta cuando expresa sus sentimientos pero el hombre por medio de fantasías e ideas que basándose en la realidad.

Sentir o tener un amor platónico en algún momento de nuestras vidas puede ser algo habitual. Esta es una idea de que es el amor platónico y cómo influye en nuestra vida.

Entendemos que este tipo de amor está basado en una idealización que no corresponde con la realidad verdadera.

Be the first to comment on "Que es el amor platónico y cómo influye en nuestra vida"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*